April 20, 2020

La salvación es únicamente por gracia a través de la fe (Ef. 2: 8). Ese es el corazón y el alma del mensaje del evangelio. Pero no significa nada si comenzamos con un malentendido de la gracia o una definición defectuosa de la fe. La gracia de Dios no es un atributo estático por el cual Él acepta pasivamente a los pecadores endurecidos y no arrepentidos. La gracia no cambia la posición de una persona ante Dios, pero deja intacto su carácter. La verdadera gracia no es licencia para hacer lo que elijamos.

La verdadera gracia, de acuerdo con las Escrituras, nos enseña a "negar la impiedad y los deseos mundanos y vivir con sensatez, rectitud y santidad en la era actual" (Tito 2:12). La gracia es el poder de Dios para cumplir con los deberes de nuestro nuevo pacto, aunque a veces obedezcamos de manera inconsistente. Claramente, la gracia no otorga permiso para vivir en la carne; Suministra poder para vivir en el Espíritu. La fe, como la gracia, no es estática. La fe salvadora es inseparable del arrepentimiento, la rendición y el anhelo sobrenatural de obedecer.

 Ninguna de esas respuestas puede clasificarse exclusivamente como un trabajo humano, más que creer en sí mismo es únicamente un esfuerzo humano. El arrepentimiento siempre es el núcleo de la verdadera fe salvadora. El arrepentimiento implica el reconocimiento de la total pecaminosidad y el cambio de uno mismo y el pecado a Dios (cf. 1 Tes. 1: 9). El arrepentimiento no es un trabajo humano; Es el resultado inevitable de la obra de Dios en un corazón humano. Amén.

Mi nombre es Cesar y soy una voz en el desierto

www.avoiceinthedesert.net

www.mywalkwithmycreator.com

#avoiceinthedesert


No comments:

Post a Comment

An Eternity with God

Welcome to the A Voice in the Desert podcast, where we dive deep into spiritual and thought-provoking topics to explore the mysteries of fai...