April 29, 2020


La intervención divina de Dios al final de esta era se habla más en el libro de los Hechos. Pedro, predicando a las multitudes después de la curación de un hombre cojo, declara: Arrepiéntete, pues, y conviértete, para que tus pecados sean borrados, para que vengan tiempos de refrigerio de la presencia del Señor, y que Él pueda enviar a Jesús. Cristo, que te fue predicado antes, a quien el cielo debe recibir hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, que Dios ha hablado por boca de todos Sus santos profetas desde que comenzó el mundo.

Hechos 3: 19–21 En su sermón, Pedro da una revelación de cuatro etapas que cerrarán la era actual: Primero, el pueblo de Dios se arrepiente y se vuelve hacia Él. En segundo lugar, hay momentos de refresco. Tercero, hay momentos de restauración. Y, cuarto, tenemos el regreso de Cristo. La primera etapa que describe Pedro es el arrepentimiento. Antes de que Dios pueda enviar una visita importante de la gracia divina, siempre se requiere un paso, y ese es el arrepentimiento del pueblo de Dios. Vemos este principio en el lema de Evan Roberts en el gran avivamiento que barrió Gales y conmovió al mundo en 1904: "Dobla la Iglesia e inclina al mundo". El problema no es inclinar al mundo; está doblando la Iglesia.

Si Dios puede salirse con la suya, puede salirse con la suya en cualquier lugar. Este principio de arrepentimiento se ilustra en la primera venida de Jesucristo. Jesús tuvo un precursor divinamente designado, Juan el Bautista, que preparó el camino para su venida. El mensaje de Juan el Bautista podría resumirse en una palabra: arrepentirse. Hasta que los corazones del pueblo de Dios hayan sido preparados por este mensaje, el Mesías no podría ser revelado. El juicio debe comenzar en la casa de Dios, y este es el mensaje de los últimos tiempos. Si el pueblo de Dios se arrepiente y vuelve a Él, entonces vendrá la segunda etapa: tiempos de refrigerio. En la Nueva Versión King James, la palabra veces en la Escritura citada arriba significa una estación específica como la primavera o el otoño.

Es la intención de Dios dar a su pueblo hermosas estaciones espirituales de primavera de renovación y renovación. Todos disfrutamos de la temporada de primavera cuando todo comienza a ponerse verde, las flores regresan y la vida vuelve a la creación. Estas temporadas de refresco han visitado la Iglesia a lo largo de su historia, pero se han restringido a áreas locales y por períodos limitados de tiempo. En mi entendimiento de los propósitos de Dios para el tiempo del fin, el derramamiento por venir será el último y más grande derramamiento del Espíritu Santo sobre la Iglesia de Jesucristo. El propósito es conducir a la tercera etapa: los tiempos de restauración de todas las cosas. Aquí, la palabra tiempos no se refiere a una temporada sino a un período de tiempo más extenso o indefinido. Observe que Pedro dice "lo que Dios ha hablado por boca de todos sus santos profetas desde que comenzó el mundo".

Este período de restauración será el clímax de la era, que ha sido profetizado por cada profeta que Dios haya colocado en el mundo. Restaurar, según tengo entendido, significa "volver a colocar las cosas en su lugar correcto y en su condición correcta". Este es el mensaje de la hora. Dios está volviendo a poner a su pueblo en el lugar correcto y en las condiciones adecuadas.

La restauración de la Iglesia nos llevará a la etapa final, el clímax final de la era, con Dios enviando a Jesucristo, a quien el cielo debe recibir y, por implicación, retener, hasta este período de restauración de todas las cosas. Estas cuatro etapas son el programa de Dios para cerrar esta era. No nos centraremos en cada etapa en detalle porque está fuera del alcance de esta publicación. Sin embargo, consideraremos la tercera etapa, los tiempos de restauración, a cierta profundidad. ¿Por qué? Porque esa restauración se relaciona directamente con la Iglesia y su victoria sobre el reino de Satanás en el conflicto final.

Mi nombre es Cesar y soy una voz en el desierto

www.avoiceinthedesert.net

www.mywalkwithmycreator.com

#avoiceinthedesert




No comments:

Post a Comment

An Eternity with God

Welcome to the A Voice in the Desert podcast, where we dive deep into spiritual and thought-provoking topics to explore the mysteries of fai...