April 21, 2020

La gracia de Dios elimina la jactancia (Rom. 3:27) y la justicia propia (Fil. 3: 9), pero no elimina las obras per se. Elimina las obras que son el resultado del esfuerzo humano solo (Ef. 2: 8). Suprime cualquier intento de merecer el favor de Dios por nuestras obras (v. 9). Pero no disuade el propósito predeterminado de Dios de que nuestra caminata se caracterice por buenas obras. Las obras son el fruto, no la raíz, de la salvación del pecador.

Debemos recordar sobre todo que la salvación es una obra soberana de Dios. Bíblicamente se define por lo que produce, no por lo que uno hace para obtenerlo. “Somos su obra, creada en Cristo Jesús para buenas obras, que Dios preparó de antemano para que caminemos en ellas” (Ef. 2:10). Como parte de su obra salvadora, Dios producirá arrepentimiento, fe, santificación, rendición, obediencia y finalmente glorificación.

 Como Él no depende del esfuerzo humano para producir esos elementos, una experiencia que no tenga ninguno de ellos no puede ser la obra salvadora de Dios. Los que verdaderamente han nacido de Dios tienen una fe que no puede dejar de vencer al mundo (1 Juan 5: 4). Podemos pecar (1 Juan 2: 1), pecaremos, pero el proceso de santificación nunca puede detenerse por completo. Dios está trabajando en nosotros (Fil. 2:13), y continuará perfeccionándonos hasta el día de Cristo (Fil. 1: 6; 1 Tes. 5: 23–24).

www.avoiceinthedesert.net

www.mywalkwithmycreator.com

#avoiceinthedesert


No comments:

Post a Comment

An Eternity with God

Welcome to the A Voice in the Desert podcast, where we dive deep into spiritual and thought-provoking topics to explore the mysteries of fai...