April 29, 2020

A medida que anticipamos el conflicto de vencer el mal en estos tiempos finales, necesitamos entender cómo Dios intenta ayudarnos. Muchos pasajes de las Escrituras predicen que al final de esta era malvada presente, habrá una intervención especial de Dios en la gracia soberana en nombre de su pueblo. Esta intervención no será algo que hayamos ganado o que venga porque lo merecemos; es simplemente una provisión de la gracia de Dios para cumplir esta misión con la que se nos ha acusado como la nueva raza.

En el día de Pentecostés, inmediatamente después del derramamiento del Espíritu Santo y la primera manifestación pública de la Iglesia de Jesucristo en su nuevo poder y autoridad, esto es lo que ocurrió. El apóstol Pedro proclamó el propósito de Dios para el fin del mundo. Citando del profeta Joel, declaró: Pero esto es lo que dijo el profeta Joel:

“Y sucederá en los últimos días, dice Dios, que derramaré de mi Espíritu sobre toda carne; tus hijos y tus hijas profetizarán, tus jóvenes verán visiones, tus viejos soñarán sueños. Y en Mis siervos y en Mis siervas derramaré Mi Espíritu en aquellos días. y ellos profetizarán. Mostraré maravillas en el cielo arriba y señales en la tierra debajo: sangre, fuego y vapor de humo. El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de la venida del gran y asombroso día de Jehová. Y acontecerá que todo aquel que invoque el nombre de Jehová será salvo ".

Hechos 2: 16–21 Este pasaje es una proclamación de Dios todopoderoso sobre lo que hará. Muchas de las promesas de la Palabra de Dios son condicionales; en otras palabras, debemos hacer algo para que Dios cumpla su promesa. Su cumplimiento depende de que el creyente cumpla una determinada condición. Esta promesa, sin embargo, es una promesa incondicional. No hay condiciones previas adjuntas.

Dios dice: "En los últimos días derramaré de mi Espíritu sobre toda carne". Él no dice "si las iglesias se unen" o "si los teólogos están de acuerdo". Si ese fuera el caso, tendríamos que esperar para siempre. Dios ha declarado que en cierto punto, sin que lo merezcamos, lo merezcamos o cumplamos con las condiciones anteriores, intervendrá en nombre de su pueblo derramando su Espíritu sobre toda carne. Creo que estamos viviendo precisamente en esos días.

Este derramamiento final del Espíritu Santo es conducir directamente al regreso del Señor Jesucristo, y será un derramamiento universal. Hubo un gran y maravilloso movimiento del Espíritu Santo en la Iglesia primitiva, pero no llegó a toda carne. Hemos visto a Dios hacer muchas obras maravillosas, pero creo que no son más que una gota en el balde en comparación con lo que Dios hará en cumplimiento de lo que ha declarado aquí. Su Palabra nunca falla y su verdadera naturaleza nunca miente.

Mi nombre es Cesar y soy una voz en el desierto

www.avoiceinthedesert.net

#avoiceinthedesert










No comments:

Post a Comment

An Eternity with God

Welcome to the A Voice in the Desert podcast, where we dive deep into spiritual and thought-provoking topics to explore the mysteries of fai...