April 23, 2020

Seguir a Cristo es un compromiso de conocer y creer la Palabra. Esa Palabra es poderosa, "viva, efectiva y más aguda que cualquier espada de doble filo, penetrando hasta la separación del alma y el espíritu, las articulaciones y la médula" (Heb 4:12). Mira dentro de nuestras almas, juzgando nuestros pensamientos e incluso las intenciones de nuestros corazones (v. 12). Guía nuestras vidas y gobierna nuestras elecciones; Según Dios, entonces el Padre ha señalado: “La Palabra fue escrita para instrucción y aliento (Rom 15: 4), para conducir a la fe salvadora (2 Tim 3:15), para guiar a las personas hacia la piedad (2 Tim 3: 16b) y equipar a los creyentes para buenas obras (2 Tim. 3:17) ".

1- Por lo tanto, la Palabra debe ser la cuadrícula a través de la cual evaluamos todos los asuntos. Al mismo tiempo, sin embargo, seguir a Cristo no es solo conocer y creer la Palabra; también obedece la Palabra mientras nos esforzamos prácticamente por vivir las verdades que encontramos en las Escrituras. Dios nos ha concedido su Palabra no solo para creerla, sino también para seguirla (Mateo 28: 19–20). De hecho, desobedecerlo es negar creerlo. Sin embargo, aprender a obedecer la Palabra no siempre es fácil. Esa es una razón por la que Dios nos da pastores, líderes de la iglesia y otras personas de Dios que caminan con nosotros y nos ayudan a tomar decisiones justas. Simplemente necesitamos otros que modelen la fe por nosotros, oren por nosotros y caminen a nuestro lado. Por nuestra cuenta, a menudo vivimos en la derrota; en el poder del Espíritu Santo y con la ayuda de otros creyentes, podemos vivir victoriosamente. La vida cristiana se trata, por lo tanto, de vivir prácticamente la Palabra de Dios en el contexto de la iglesia local, nuestro estar de la mano con otros creyentes. Estas verdades importan especialmente cuando consideramos la realidad de la guerra espiritual, un concepto que se define de diversas maneras y a menudo se debate.

2- Considere, por ejemplo, estas definiciones: "Guerra espiritual es un término teológico usado para describir la batalla en curso entre la iglesia y el Diablo y sus ángeles".

3- “La guerra espiritual es un conflicto multinivel entre el bien y el mal, iniciado en el plano sobrenatural con la rebelión prehistórica de Lucifer, y transferido al plano natural con la caída del hombre. Satanás, el adversario del hombre, continúa engañando y desviando a las personas para que no encuentren la salvación en Jesucristo, y hostiga y obstaculiza a los cristianos mediante la incitación al pecado y la explotación de las debilidades. Debido a que Satanás es el autor e iniciador del pecado original, y porque él es el "dios de este mundo", la guerra espiritual implica una batalla multidimensional constante contra el mundo (un sistema de valores impíos), la carne (pecado inherente a nuestra humanidad) , y el diablo (personificación sobrenatural del mal). La guerra implica la probabilidad de pérdidas: separación eterna de Dios para el no creyente, y disminución de la efectividad y el sufrimiento para el creyente ".

4- "La guerra espiritual es la resistencia continua que Satanás lanza contra Dios al ejercer su deseo arrogante de ser Dios".

5- "La guerra espiritual es una forma de caracterizar nuestra lucha común como cristianos".

6- Reconociendo que los eruditos y practicantes difieren en estas definiciones de tarifa de artículos espirituales

Reconociendo que la iglesia está en la mira del enemigo y que esta batalla está en curso, definimos la guerra espiritual como "la batalla en curso entre la iglesia y el diablo y sus fuerzas, con la iglesia parada en la armadura de Dios, resistiendo defensivamente al diablo, y proclamando ofensivamente el evangelio en una batalla ya ganada ". Esta definición enfatiza tres cuestiones.

Primero, la batalla es principalmente entre el diablo y la iglesia. Desde su aparición en el jardín del Edén, Satanás ha tratado de atacar al pueblo de Dios.

En segundo lugar, la batalla continúa aunque ya se ganó. Jesús ya desarmó los poderes (Col 2:15), pero el enemigo continúa luchando. Lo hará hasta que sea arrojado al lago de fuego (Apocalipsis 20:10).

Tercero, la victoria diaria no viene por un enfoque mágico o místico de la guerra, sino por un día a día.
siguiendo a Cristo En la armadura de Dios, hacemos todo lo que Dios nos ha llamado a hacer; La obediencia en el poder de Dios es la victoria sobre el enemigo.

Mi nombre es Cesar y soy una voz en el desierto

www.avoiceinthedesert.net

www.mywalkwithmycreator.com

#avoiceinthedesert




No comments:

Post a Comment

An Eternity with God

Welcome to the A Voice in the Desert podcast, where we dive deep into spiritual and thought-provoking topics to explore the mysteries of fai...