April 10, 2020


¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo: "Sígueme"? Ciertamente no estaba llamando a nadie a una vida de tranquilidad y prosperidad terrenal. En los términos más claros posibles, con frecuencia dejó en claro que su llamado al discipulado era un llamado a la abnegación, la crucifixión y la muerte diaria (cf. Lucas 9:23). Seguirlo a Él significaba morir a sí mismo, odiar la propia vida en este mundo y servirle (Juan 12: 24–26). En Lucas 14: 26–27, Él dijo: “Si alguien viene a Mí y no odia a su propio padre, madre, esposa, hijos, hermanos y hermanas, sí, e incluso su propia vida, no puede ser Mi discípulo. Quien no lleve su propia cruz y venga después de mí no puede ser mi discípulo ". Demandas difíciles? Imposible en términos humanos. Sin embargo, esas son las palabras exactas de Jesús: inequívocas, sin adornos, no mitigadas por ninguna explicación o racionalización tranquilizadora. Él estaba haciendo sonar una nota que falta en muchas cosas que pasan por evangelismo hoy.

 Su "sígueme" fue un llamado a rendirse a su señoría. "[Predicamos] a Cristo Jesús como Señor", escribió el apóstol Pablo (2 Cor. 4: 5). "Jesús es el Señor" fue el núcleo de la confesión de fe de la iglesia primitiva, el núcleo principal de la verdad afirmada por todo cristiano verdadero (1 Cor. 12: 3). ¿Qué debemos hacer para ser salvos? "Cree en el Señor Jesús, y serás salvo" (Hechos 16:31). “Si confiesas con tu boca a Jesús como Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo” (Rom. 10: 9). El señorío de Cristo está claramente en el corazón de la verdadera fe salvadora. La verdadera salvación produce un corazón que responde voluntariamente a la realidad del despertar del señorío de Cristo.

Como somos criaturas pecaminosas, nunca podemos responder tan obedientemente como deberíamos. Experimentamos fallas patéticas o períodos prolongados de embotamiento espiritual. Pero si somos verdaderos creyentes, no volveremos a caer en el frío, el corazón duro, la incredulidad determinada y la rebelión de nuestro estado anterior. Aquellos que viven así no tienen razón para pensar que alguna vez fueron redimidos. El evangelio es un llamado a la fe, y la fe genuina exige nuestra rendición a Jesús como Señor. Aquellos que acudirían a Él para salvación deben estar dispuestos a aceptar Su autoridad soberana.

Nadie que rechace su derecho a gobernar puede reclamarlo como Salvador. Nuestro Señor no tenía interés en reunir seguidores poco entusiastas u ocasionales. Por lo tanto, sus duras demandas son enfatizadas repetidamente en las Escrituras. Esa es una de varias razones por las cuales el mensaje del evangelio es un obstáculo para algunos y una locura para otros (1 Cor. 1:23).

Mi nombre es Cesar y soy una voz en el desierto



#avoiceinthedesert



No comments:

Post a Comment

An Eternity with God

Welcome to the A Voice in the Desert podcast, where we dive deep into spiritual and thought-provoking topics to explore the mysteries of fai...