April 12, 2020

"Jesús es el Señor" (1 Cor. 12: 3).  Ese es el artículo fundamental de fe para todos los cristianos verdaderos.  Es la primera confesión esencial de fe que todo verdadero cristiano debe hacer: "Si confiesas con tu boca a Jesús como Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo" (Rom. 10: 9).  No se puede eliminar el señorío de Cristo del mensaje del evangelio sin socavar la fe en su núcleo.  La enseñanza y el ministerio de Jesús siempre mantuvieron el tema de su señorío en el centro.  Nunca evitó declarar Su autoridad como Maestro soberano.

 Lo proclamó a los discípulos, a los enemigos y a los investigadores casuales por igual, negándose a atenuar las implicaciones de su demanda de rendición incondicional.  Cuando Jesús llamó a la gente a seguirlo, no estaba buscando compañeros para ser sus compañeros o admiradores a quienes pudiera entretener con milagros.  Estaba llamando a la gente a ceder completamente y sin reservas a su señoría.  La expresión más frecuentemente traducida como "Señor" en el Nuevo Testamento en inglés es la palabra griega kurios.  Habla de alguien que tiene poder, propiedad y un derecho incuestionable al mando.  Un término griego casi sinónimo que también se traduce a veces como "Señor" en el Nuevo Testamento es déspotas.

 Esa palabra (la raíz de nuestra palabra inglesa déspota) describe a un gobernante con poder absoluto sobre sus súbditos.  Ambas palabras se usan en referencia a Cristo como Señor en el Nuevo Testamento.  En Juan 13:13, por ejemplo, Jesús tomó el título de kurios para sí: “Me llamas Maestro y Señor [kurios];  y tienes razón, porque yo también.  Judas 4 emplea ambas palabras en forma paralela: “Personas impías.  .  .  convierta la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegue a nuestro único Maestro [déspotas] y Señor [kurios], Jesucristo ".  Ambas palabras pertenecían al vocabulario de la esclavitud en los tiempos del Nuevo Testamento.

 Ambas palabras pertenecían al vocabulario de la esclavitud en los tiempos del Nuevo Testamento.  Describen a un maestro que tiene dominio absoluto sobre alguien a quien literalmente posee.  Sus súbditos tienen el deber de obedecer a su señor, no solo porque lo eligen, sino porque no tienen la libertad legítima de hacerlo de otra manera.  Donde había un señor (kurios) o un maestro (despotes), siempre había un esclavo (doulos).  Una idea es esencial para explicar la otra.  Eso explica la incredulidad de Jesús ante la práctica de quienes le rindieron homenaje con los labios pero no con la vida: "¿Por qué me llamas" Señor, Señor "y no haces lo que yo digo?"  (Lucas 6:46).

 Esa palabra griega doulos se usa en las Escrituras para describir lo que significa ser un verdadero cristiano: “El que fue llamado mientras era libre, es el esclavo de Cristo [doulos].  Fuiste comprado por un precio ”(1 Cor. 7: 22–23).  Doulos no es un término ambiguo.  Sugiere un concepto muy específico que, aunque repugnante para nuestra cultura y nuestras mentes naturales, no debe atenuarse ni retroceder.  Es la palabra griega principal que se usó para describir el esclavo de los abyectos más bajo: una persona que era literalmente propiedad de un maestro que podía obligarlo legalmente a trabajar sin salario.  En otras palabras, un doulos era una persona sin legitimidad ni derechos.  Las Biblias en inglés tienden a protegernos de toda la fuerza de la palabra doulos debido a una tendencia milenaria entre los traductores de la Biblia a atenuar el sentido literal de la palabra, traduciéndola como "sirviente" o "esclavo" en lugar de "esclavo".  . "  Pero el servicio y la esclavitud no son realmente lo mismo.

 Un esclavo es alguien que carece de libertad personal y derechos personales, cuya existencia misma se define por el servicio a otro.  Esta es una sumisión total y sin reservas al control y las directivas de una autoridad superior: la esclavitud, no simplemente el servicio a su propia discreción.  Por ejemplo, en Mateo 6:24, Jesús dijo: "Nadie puede ser esclavo de dos amos" (traducción literal).  Esa representación es mucho más fuerte (y en realidad tiene más sentido) que lo que encontrará en la mayoría de las versiones: "Nadie puede servir a dos maestros".  Un empleado con dos trabajos podría servir a dos maestros.  Pero la esclavitud, no solo el servicio, es de lo que hablan la palabra doulos y todos sus derivados.  La idea distintiva es la propiedad.  No somos nuestros, porque hemos sido comprados por un precio (1 Cor. 6: 19–20).  Tenemos un Maestro que nos compró (2 Pedro 2: 1).

 Para ser específicos, fuimos comprados para Dios con la preciosa sangre de Cristo (Ap. 5: 9).  Esta es la esencia misma de lo que significa ser cristiano: “Porque ninguno de nosotros vive para sí mismo, y ninguno muere por sí mismo;  porque si vivimos, vivimos para el Señor, o si morimos, morimos por el Señor;  por lo tanto, si vivimos o morimos, somos del Señor.  Para este fin Cristo murió y vivió de nuevo, para que Él sea Señor tanto de los muertos como de los vivos ”(Rom. 14: 7–9).

 Mi nombre es Cesar y soy una voz en el desierto

 www.avoiceinthedesert.net

 www.mywalkwithmycreator.com

 #avoiceinthedesert


No comments:

Post a Comment

An Eternity with God

Welcome to the A Voice in the Desert podcast, where we dive deep into spiritual and thought-provoking topics to explore the mysteries of fai...