August 15, 2020

Sólo un movimiento equivocado

 John escribió el Apocalipsis. Escribió en detalle su asombrosa visión sobre siete iglesias en Asia Menor. Al escribir a la iglesia de Éfeso, Cristo se jactaba de todas sus buenas obras. Sin embargo, había una cosa que concernía a Cristo.

La congregación había dejado su primer amor (Ap. 2: 1-4). Esta advertencia demuestra un hecho importante; podemos parecer que hacemos todo bien y tenemos algo mal, y esa única cosa incorrecta podría borrar el bien que estamos realizando. Esto es cierto en el ámbito de guardar rencor que maduran en nuestro espíritu y se convierten en una raíz de amargura (Heb. 12:15).

Debemos seguir las Escrituras y aprender de las experiencias de otros. Tenemos que aprender qué es bueno y qué es malo, qué bendice y qué maldice. Los apóstoles y profetas bíblicos escribieron lo que sabían y no solo lo que pensaban. Su percepción se basaba en la experiencia y se revelaba divinamente; ninguna información se basó en sus suposiciones u opiniones.

Por ejemplo, ¿por qué advirtió Pedro a los creyentes que se dieran cuenta de la llegada de Satanás como un “león rugiente” (1 Ped. 5: 8)? Porque Satanás tramó una misión contra Pedro antes de la crucifixión de Cristo. Por temor, Pedro negó que conociera a Cristo (Mat. 26: 69-75). Pablo escribió sobre su ministerio itinerante, revelando que estaba siendo obstaculizado, pero se negó a ser derrotado (2 Cor. 4: 8-9).

Pablo entendió los ataques, informando a los lectores que se le había asignado un “aguijón en la carne” satánico, que lo acosaba de ciudad en ciudad. Sabía que la extrema “gracia” de Dios era necesaria para sostenerlo de la presión de esta oposición (2 Cor. 12: 7-9). Fue el apóstol Juan quien escribió sobre el amor hacia Dios y hacia los demás, más que cualquier otro escritor del Nuevo Testamento. Él era el "discípulo a quien Jesús amaba". Así, siendo amado por Cristo, expresó el poder del amor (Juan 13:23). Juan se dirigió a sus conversos como "niños pequeños". No porque fueran inmaduros, sino porque él los vio desde los ojos de un padre espiritual bondadoso (1 Juan 2: 1, 2:12, 2:13, 2:18 y 2:28).

Pablo escribió Romanos 11 exponiendo la “ceguera” espiritual sobre muchos de sus propios hermanos judíos. El mismo Pablo fue una vez un fariseo, un perseguidor de cristianos, cuyos propios ojos estaban velados de la verdad. Por lo tanto, un hombre ciego que ahora ve es el hombre adecuado que se necesita para decirle a otros ciegos cómo ellos también pueden ver. Nadie en la Biblia entendió la necesidad del perdón, ni comprendió la misericordia de Dios, como lo hizo el rey David. Este hombre escribió numerosos Salmos desde la perspectiva del perdón y la misericordia de Dios para con él. Un hombre que recibe misericordia es un hombre que libera misericordia hacia los demás.


Mi nombre es Cesar y soy una voz en el desierto

#avoiceinthedesert

#vozeneldesierto

www.mywalkwithmycreator.com

No comments:

Post a Comment

An Eternity with God

Welcome to the A Voice in the Desert podcast, where we dive deep into spiritual and thought-provoking topics to explore the mysteries of fai...