August 16, 2020

No todo es culpa de satanas

NO TODO ES CAUSADO POR DEMONIOS. Sin embargo, el punto es que cuando ES una influencia maligna que está operando, la reconoceremos y trataremos con ella de acuerdo con la Palabra de Dios. NO creemos que los cristianos puedan estar poseídos por demonios. Pero ciertamente pueden ser atacados en su mente, voluntad, emociones y cuerpo.


Pueden estar preocupados, presionados, golpeados, acosados, deprimidos, obsesionados, oprimidos, esclavizados y heridos. Aquellas personas que se encuentran en el estado final de posesión o en las que habitan han roto hace mucho tiempo su relación con Dios. Todavía pueden aferrarse a una forma de piedad, pero es solo una cáscara vacía que camufla su verdadera condición espiritual.


Aunque gran parte del problema en esta área es una cuestión de semántica, todavía es necesario enunciar algunos principios claros de lo que la Palabra de Dios realmente dice sobre el asunto. Las siguientes son algunas de esas escrituras que nos llevan a creer que los creyentes lavados con sangre, que viven de acuerdo con la Palabra de Dios y que aman al Señor con todo su corazón, no pueden estar poseídos por demonios.


1. Mateo 6:24 y Lucas 16:13 "Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o se apegará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y mammon ". Es cierto que" mammon "se refiere a las riquezas en este versículo, pero el principio sigue siendo cierto de que es Dios o el diablo quien gobierna en nuestras vidas, no ambos al mismo tiempo. (Mammon era el dios arameo demoníaco de la riqueza y las ganancias).


2. Santiago 3: 11.12 "¿Acaso una fuente echa por un mismo lugar agua dulce y amarga? Hermanos míos, ¿puede la higuera producir aceitunas? ¿O una vid higos? Así que ninguna fuente puede producir agua dulce y agua salada. "


3. Corintios I 10:21 "No podéis beber la copa del Señor y la copa de los demonios; no podéis ser participantes de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios". Esto se refiere a la cena del Señor, pero una vez más vemos el principio de que Dios no nos compartirá con el diablo bajo ninguna circunstancia.


4. Corintios I 3: 16.17 "¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno profana el templo de Dios, Dios lo destruirá; porque el templo de Dios es santo , qué templo sois ”. ¿Pueden imaginarse demonios corriendo por el templo sagrado de Dios? No puedo!


5. I Corintios 6:19 "¿Qué? ¿No sabéis que vuestro cuerpo es del Espíritu Santo que está en vosotros, que tenéis de Dios, y que no sois vuestro?" Algunos creen que bajo ciertas circunstancias los demonios pueden poseer el alma y el cuerpo de un cristiano sin violar el espíritu. Pero este versículo dice que nuestro "CUERPO es templo del Espíritu Santo", no del diablo. En cualquier caso, no somos una especie de condominio con los demonios viviendo en una o dos habitaciones y Dios en la otra. Es uno o el otro.


6. I Juan 4: 4 "Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el (Dios) que está en vosotros, que el (el diablo) que está en el mundo". Juan nos da la ubicación del diablo si Dios está en nosotros; “en el mundo.” Lo que realmente estamos discutiendo cuando nos preguntamos si los demonios pueden poseer a un cristiano es simplemente si Dios es más fuerte que el diablo. Si creemos que un demonio puede poseer el templo de Dios, entonces no tenemos fe en el hecho de que la protección de Dios es completa cuando lo servimos con todo nuestro corazón.


7. I Corintios 2:12 "Ahora hemos recibido, no el espíritu del mundo (demoníaco), sino el espíritu que es de Dios, para que conozcamos las cosas que Dios nos ha dado gratuitamente". I Juan 5: 18 "Sabemos que todo aquel que es nacido de Dios no peca; pero el que es engendrado de Dios se guarda a sí mismo, y el maligno no le toca." El verbo griego, "tocar", significa: sujetar, aferrarse o unir uno mismo a. Aquí se nos dice que si no practicamos el pecado, el diablo no tiene derecho a tocarnos. Algunos cristianos atribuyen erróneamente las obras de la carne a la posesión demoníaca. Nuestra carne tiene fuertes ideas de cómo quiere vivir. Si no usamos el Poder del Espíritu Santo para mantenerlo sometido, puede causar estragos. Luego hay otros que prefieren que los demonios sean expulsados ​​de ellos antes que tener que lidiar personalmente con su carne y mantenerla en el altar del sacrificio como lo ordena Romanos 12: 1. “Os ruego, pues, hermanos, por la misericordia de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro servicio razonable.” No es la Voluntad de Dios que sus hijos vivan en constante esclavitud. el "Por tanto, si el Hijo os liberare, seréis verdaderamente libres" Juan 8:36.


Esa es la razón por la que nos hemos tomado el tiempo para hacer este mensaje. Queremos que sepas que Dios te ha dado total libertad sobre el enemigo. Tenemos poder sobre las fuerzas del infierno cuando nos atacan a nosotros oa miembros de nuestra familia.


Mi nombre es César y soy una voz en el desierto


#avoiceinthedesert


#vozeneldesierto


www.mywalkwithmycreator.com











No comments:

Post a Comment

An Eternity with God

Welcome to the A Voice in the Desert podcast, where we dive deep into spiritual and thought-provoking topics to explore the mysteries of fai...