August 23, 2020

El hombre de ahora con el poder se acabó

 La tarea de todos los creyentes es convertir a los incrédulos en creyentes demostrando quién es realmente Jesucristo.  A menudo, la gente quiere entrar cuando llega el Reino.  En este mensaje, veremos el ministerio sobrenatural, la madurez espiritual, el ministerio práctico y táctico que se enfoca en revelar a Cristo al mundo.  Un corazón cambiado conduce a una mente renovada, y una mente renovada puede transformar el mundo si sólo obedecemos a Jesús de manera consistente y corporativa.  El hombre de ahora con el poder se acabó;  el ministerio de Jesús pertenece a los santos, no a unos pocos elegidos.  Para decirlo de otra manera, el tipo de ministerio de un solo hombre es un odre viejo, y Dios no derramará vino nuevo en él.

 Para explicarme mejor es decir, se acabó el juego para "el espectáculo de un solo hombre / el hombre del momento con el poder".  Este mensaje fue escrito para ti para que tengas algo certero que te anime mientras continúas la obra de Jesús.  El evangelio te ha sido confiado;  Su gobierno está sobré tus hombros porque formas parte del cuerpo de Cristo.  Eres parte de todo lo que Dios está haciendo.  Tu pasado no te descalifica.  Así que pon tu mano en el arado y nunca mires atrás.

 Los valores fundamentales son necesarios si no quieres comprometer la verdad de la palabra de Dios o quién Él te ha llamado a ser como persona, iglesia o ministerio.  Voy a compartir siete valores fundamentales de nuestro ministerio.  Honestamente, hay ocasiones en las que el espíritu me corrige, porque no soy perfecto, este mensaje es para mi también.  Sin embargo, me estoy olvidando de las cosas que quedan atrás y sigo adelante con Jesús.  Recuerden, amigos, debemos dejar atrás el pasado si queremos vivir adecuadamente en el presente y caminar hacia nuestro futuro en Dios.  El ministerio se trata de conocer a Dios y servir a los demás.

  Si vamos a hacer esto de manera efectiva, debemos vivir en el momento presente, no en el pasado ni en el futuro.  No tienes que tener miedo del futuro o ser esclavo del pasado.  Fue por la libertad que Cristo te hizo libre, así que mantente así y concéntrate en el ahora.  Concéntrese en lo que el Señor está haciendo en su vida.  Mientras vivimos agradecidos de Dios y atentos en el ahora, en realidad nos estamos posicionando para los planes futuros del bien que Dios tiene para nosotros.


 Recuerde, nuestros valores hablan de los siete valores fundamentales del ministerio de Jesus 


 1: Conocer a Jesucristo y ser conocido por Él.  Nuestro deseo es deleitarnos en el Señor y ser su deleite diario.  La prioridad es saber que usted es amado por Dios y amar a Dios.  Sentarse a los pies de Jesús es una posición del corazón.  Cuando su corazón esté en la posición adecuada, tendrá oídos para escuchar su palabra y, naturalmente, su corazón arderá.  Cuando tu corazón arde, tu boca se abre naturalmente como Dios quiere.  Aprendemos esa lección del profeta Jeremías, cuando dijo: “Su palabra estaba en mi corazón como fuego ardiente encerrado en mis huesos” (Jer. 20: 9 NKJV).  Entonces tienes algo que vale la pena escuchar y que edificará tu espíritu a medida que Jesús es magnificado.  Este ministerio cree que el deseo del Padre es magnificar a Jesús en nuestra visión y profundizar nuestro afecto por Él y nuestra devoción por Él.  Mientras esto sucede, naturalmente lo representamos con precisión.  Como tenemos aceite en nuestras lámparas, la luz naturalmente, o debería decir sobrenaturalmente, brilla en el mundo.

 2: El cambio a largo plazo se produce mediante el cambio de estilo de vida, una vida a la vez.  Jesús enseñó en Mateo 5–7 y Lucas 6 que vino a traer un “Camino” de vida completamente nuevo a la tierra: Su vida.  Jesús no vino simplemente a darnos suficiente verdad para que otros piensen que no estamos engañados.  Tener una buena doctrina o una sólida declaración de fe en un sitio web bonito y agradable simplemente no es suficiente.  Tener la verdad y no hacer nada con ella es una excelente manera de construir tu casa sobre arena y engañarte a ti mismo siendo un oidor de la palabra y no un hacedor.  Esto es inquietantemente frecuente en una sociedad que se basa demasiado en el conocimiento intelectual y no lo suficiente en el estilo de vida, el carácter y las buenas obras que reflejan la fe bíblica en Cristo Jesús.

 3: Existimos para crear un hambre sobrenatural por el Hijo de Dios en Su Iglesia para que la novia se prepare.  Como ministerio creemos que los cristianos pueden evitar problemas en sus vidas, iglesias y familias poniendo a Jesús en primer lugar.  Cuando ponemos a Jesús en primer lugar en todas las formas de vida, tendremos pruebas y persecuciones, que son muy diferentes de los problemas.  Jesús no tuvo problemas pero sí mucha persecución.  Entonces, esta hambre que esperamos liberar, crear y vivir es para que la Iglesia vuelva a su primer amor.  Creemos que el hambre y la sed son la clave para saciarse.  Si seguimos hambrientos y sedientos, viviremos vidas que rebosarán de Cristo en nosotros y daremos esperanza a un mundo perdido y moribundo.

 4: Jesús es el mensaje.  Predicamos a Jesús y al crucificado.  Este ministerio cree que Jesucristo debe ser el mensaje si se va a producir un cambio para mejor.  Si el mensaje y el recipiente son puros, los resultados serán seguros.

 5: Creemos que los atributos de Dios deben ser visibles en nuestras vidas si realmente estamos escondidos en Cristo.  La compasión movió a Jesús a alimentar, enseñar y sanar a la gente.  La misericordia de Jesús fue ejemplificada o demostrada cuando abrió cuatro ojos ciegos.  La gracia de Dios se parecía a Simón, el de Cirene, ayudando a Jesús a cargar la cruz en la que moriría por nosotros.  Hablar la verdad con amor parecía como si Esteban predicara un ardiente mensaje de confrontación y convicción y estuviera dispuesto a sangrar por aquellos a quienes predicaba.  La gracia que fue liberada en el momento de la necesidad se parecía a que Esteban vio a Jesús de pie a la diestra de Dios mientras lo apedreaban.  El amor tiene un lenguaje llamado verdad y un tiempo llamado paciencia con una forma de vida llamada sufrimiento.  El amor no es grosero ni siquiera cuando es correcto.  El amor parece un Cordero inmolado en la eternidad eterna, que lleva heridas que son eternas para nuestros cuerpos temporales, porque la curación ilustra el perdón y Dios se toma en serio la reconciliación y la restauración.  La paz parece reprender una tormenta que amenaza a aquellos a quienes Dios ama.  La alegría nos da poder para ser traicionados y perdonar.  La alegría nos da fuerza para ser crucificados y vivir una vida feliz y resucitada, incluso en tiempos de sufrimiento.

 6: Valoramos las relaciones a largo plazo que se facilitan mediante una comunicación saludable y un compromiso con Jesús, el evangelio y entre nosotros.  Creemos que los cristianos deben tener relaciones duraderas.  Nuestros amigos no deberían cambiar como el clima.  Es más frecuente ver a personas en el mundo tener amistades duraderas y relaciones comerciales que duran toda la vida que ver a cristianos que tienen relaciones duraderas y asociaciones ministeriales.  Esta realidad también se ve en el porcentaje de cristianos que terminan divorciados o viven como divorciados.  Es difícil decirle al mundo que el matrimonio homosexual es malo cuando la mitad de los matrimonios cristianos en los Estados Unidos terminan en divorcio.  Ésta es una enfermedad de la que debe vacunarse el cuerpo de Cristo.  Deseamos hacer crecer las relaciones a largo plazo aumentando la comunicación y fortaleciendo el compromiso.  Jesús es glorificado como el cuerpo de Cristo está unificado y edificado por relaciones saludables y duraderas que se centran en Cristo y sus propósitos en la tierra.  (Sí, estoy totalmente en contra del matrimonio homosexual).

 7: El honor es enorme en el Reino.  Se hace mucho daño cuando se dicen cosas sobre personas y no sobre personas.  El chisme es más natural, desafortunadamente, para las personas que han crecido en la iglesia.  (Ese es otro tema para más adelante). Este ministerio no tiene ningún interés o deseo de ser parte de ese tipo de comportamiento de ninguna manera.  Como ministerio, creemos en la corrección como enseña la Biblia con la motivación de la reconciliación a la vanguardia.  Honrar a Dios y Su palabra es nuestra primera prioridad, y nuestra segunda prioridad es honrar a todos los hombres como dijo el apóstol Pedro.  El honor es solo una teoría hasta que honras a las personas que no te han honrado.  Es fundamental honrar a quienes no nos honran.  Dicho esto, Dios tenga misericordia de mí, un pecador.

 Estos siete valores fundamentales le ayudarán a formar sus propios valores fundamentales.  Lo sepas o no, tienes valores fundamentales.  A menudo, es posible que escuche a alguien decir: "Nunca haría eso" o "Debemos hacer esto".  Lo que realmente está escuchando son los valores fundamentales de alguien o tal vez incluso sus convicciones.  

Los valores fundamentales definen quién eres y qué harás.  Las convicciones moldean lo que no eres y lo que no harás, o incluso lo que has hecho que sea contrario a lo que estás llamado a ser en Cristo.  El objetivo es hacer discípulos, no zombis.  Los discípulos son hijos e hijas disciplinados, los que siguen a Jesús aunque les cueste. 

 La forma en que pensamos y vivimos debe ser moldeada por la palabra de Dios, especialmente si afirmamos ser llenos y guiados por el Espíritu.


 Mi nombre es Cesar y soy una voz en el desierto


 #avoiceinthedesert


 #vozeneldesierto


 www.mywalkwithmycreator.com













No comments:

Post a Comment

An Eternity with God

Welcome to the A Voice in the Desert podcast, where we dive deep into spiritual and thought-provoking topics to explore the mysteries of fai...