August 26, 2020


En Efesios 3:16, Pablo habla de cómo el Espíritu Santo fortalece al hombre interior.  En mi experiencia, orar en lenguas hizo exactamente eso;  construyó una parte interior de mí que se conecta con Dios.  Este es mi sentido de lo que sucedió conmigo internamente.  También encaja con el versículo 20 de Judas, que dice: "Pero ustedes, amados, edificados sobre su santísima fe, orando en el Espíritu Santo".  -Jude 20. Esto es potencialmente un gran beneficio para cualquiera que esté luchando contra su carne.  Tiene sentido que cuando fortaleces al hombre interior, puedas vencer más fácilmente la carne.  Después de todo, Pablo dice en Gálatas:

 “Entonces digo: Andad en el Espíritu, y no cumpliréis los deseos de la carne.  Porque la carne codicia contra el Espíritu, y el Espíritu contra la carne;  y estos son contrarios entre sí, para que no hagas lo que deseas ".  - Gálatas 5: 16-17.


 Si quiero que mi espíritu tenga más poder e influencia sobre mi mente y mi cuerpo, tiene sentido que quiera hacer cosas que fortalezcan mi espíritu (o "hombre interior") y me mantengan más conectado con el Espíritu de Dios.  Este es uno de los mayores beneficios de orar en lenguas, también conocido como orar en el espíritu.


 Mi nombre es Cesar y soy una voz en el desierto


 #avoiceinthedesert


 #vozeneldesierto


 

No comments:

Post a Comment

An Eternity with God

Welcome to the A Voice in the Desert podcast, where we dive deep into spiritual and thought-provoking topics to explore the mysteries of fai...