November 01, 2020

En El

 


Por muy abstracto que sea pensar en la paz recibida a través de una Persona, es importante notar que la paz real no se encuentra fuera de Él. Entonces, la intimidad con Jesús, descansando en Su presencia, es la estación de combustible de la Paz.

Ahora, ¿con qué frecuencia necesita ser alimentado? ¿Con qué frecuencia necesita permanecer sentado? Creo que la respuesta es siempre. Jesús mismo dijo que no podía hacer nada sin el Padre. Entonces, cualquier desconexión que tengamos en nuestra intimidad con Él es simplemente un momento de recaída en la ansiedad, la frustración, el estrés y cosas por el estilo. En otras palabras, no encontramos la paz simplemente leyendo la Biblia sino permaneciendo con Jesús mismo, siempre.

Por eso Jesús dijo: “Permaneced en mí y yo en vosotros. Como el pámpano no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, tampoco tú si no permaneces en mí ”(Juan 15: 4). Sabía que sin Él seríamos infructuosos. Jesús continuó diciendo: “Yo soy la vid; ustedes son las ramas. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer ”(Juan 15: 5).

Podríamos considerar fruta como cualquier cosa buena producida en nuestras vidas. Sabemos que todo lo bueno en nuestra vida viene de arriba, del Padre de las luces (Santiago 1:17), y así es con el fruto. No se puede producir fruto, se da fruto. La fruta no nace a través del esfuerzo, sino que crece (a menudo lenta y progresivamente) desde la fuente y esa fuente es la rama. Un sarmiento cortado de la vid será infructuoso. En nuestro caso, la Vid es Cristo.

El cambio es que no podemos ver nuestra relación con Dios como una tarea o actividad que se debe tachar de la lista. Dios nos dará muchas cosas maravillosas para hacer (Efesios 2:10), pero la verdad es que nuestra relación con Dios es una relación con una Persona. Entonces, hasta que comencemos a ver a Jesús como un Dios viviente, lo trataremos solo como una historia para leer o un ídolo para orar, pero nunca como una relación de dos vías con quien estar.

Y "con" es la palabra del Reino. Era la posesión preciada del Padre para sus dos hijos en la parábola del hijo pródigo en Lucas 15: “'Hijo mío', dijo el padre, 'tú siempre estás conmigo, y todo lo que tengo es tuyo'” (Lucas 15 : 31).

¿Qué más se le puede pedir a un Dios vivo, amoroso y bondadoso?

Hoy, Dios me llamó "Su amigo".

Mi nombre es Cesar y soy una voz en el desierto
www.avoiceinthedesert.net
www.vozeneldesierto.com
www.mywalkwithmycreator.com.



No comments:

Post a Comment

An Eternity with God

Welcome to the A Voice in the Desert podcast, where we dive deep into spiritual and thought-provoking topics to explore the mysteries of fai...