November 19, 2020

Buscamos plenitud para servir a Jesus

 Buscamos satisfacción al servir a los demás.  Anhelamos tener el valor interior para perdonar a los demás, incluso a nuestros enemigos, especialmente a nuestros enemigos.  Anhelamos un espíritu de arrepentimiento y la fuerza para vivir una vida transformada.

 Tenemos hambre de una relación continua, vivificante e interactiva con Jesús.  Queremos caracterizarnos de principio a fin con el gozo del Señor.  Y buscamos todas estas cosas no como un espectáculo externo, sino como la transformación profunda de la persona interior.  Si de alguna manera estos anhelos reflejan las esperanzas, los sueños y las aspiraciones de su corazón, entonces tengo una maravillosa noticia para usted.

 A lo largo de los tiempos, cristianos de todas las razas y etnias de todos los lugares geográficos y orígenes económicos han sido testigos de que las Disciplinas clásicas de la vida espiritual pueden producir en lo profundo de nosotros exactamente este tipo de vida.  Las Disciplinas Espirituales son el medio de la gracia de Dios para lograr una genuina formación de la personalidad caracterizada de principio a fin por el amor, el gozo, la paz, la paciencia, la bondad, la bondad, la fidelidad, la mansedumbre y el dominio propio (Gálatas 5: 22-23).

 Ahora, es posible que queramos sentarnos un momento pensando que tenemos esta capacidad única para el desarrollo moral.  Me refiero a la formación y transformación sustancial del carácter.  Piénsalo.  Dios pudo haber creado la especie humana en rocas de granito o rábanos rojos, simplemente minerales y vegetales.  Pero, en cambio, Dios nos ha dado la capacidad de desarrollar el carácter moral, la capacidad de convertirnos en seres gloriosos que pueden vivir en comunión con la Realidad Trina del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo por la eternidad.  Este es un gran riesgo por parte de Dios.

 El desarrollo moral de la personalidad solo es posible en un mundo de auténtica libertad.  Y que tengamos la libertad de crecer en carácter moral también significa que tenemos la libertad de elegir el mal moral.  .  .  a veces horrenda maldad moral.  Entonces, que desarrollemos y crezcamos en carácter moral es el gran proyecto de Dios para los seres humanos.

Esta es la apuesta que Dios ha hecho con la raza humana en su conjunto.  Y lo que Dios obtiene de esta apuesta es la clase de persona en la que nos convertimos.  Que Él siempre nuevo lo tuvimos en nosotros.  Dios nunca nos obligará a nada y que la belleza de Dios hizo a todos y cada uno de ellos únicos.  Es el caballero de la Cruz.


 Mi nombre es Cesar y soy una voz en el desierto

 www.avoiceinthedesert.net

 www.vozeneldesierto.com

 www.mywalkwithmycreator.com



No comments:

Post a Comment

An Eternity with God

Welcome to the A Voice in the Desert podcast, where we dive deep into spiritual and thought-provoking topics to explore the mysteries of fai...