October 15, 2020

El Poder Del Espíritu Santo es Esencial

 Este mensaje que tiene en sus manos ahora lleva la clave de los misterios de Dios, el poder de Dios, la revelación de la Palabra de Dios y la comunión del Espíritu Santo.  No son tanto las palabras que he escrito en este mensaje las que te transformarán;  es sobre el que he escrito.

  Este mensaje trata sobre el Espíritu Santo y su relación contigo.  La mayoría de los cristianos viven y mueren sin conocer la comunión y el compañerismo del Espíritu Santo.  Han escuchado acerca del Espíritu Santo e incluso pueden conocer respuestas doctrinales con respecto a la Tercera Persona de la Deidad.  Pero conocer acerca del Espíritu Santo y conocerlo personalmente en la comunión diaria son dos cosas muy diferentes.  En la Iglesia Primitiva, no había un Nuevo Testamento al que los creyentes pudieran acudir en busca de dirección, guía y respuestas.

 Cuando los creyentes se reunieron, podría haber enseñanzas o lecturas del Antiguo Testamento o de una epístola apostólica.  Pero en su mayor parte, los primeros creyentes confiaban completamente en el Espíritu Santo.  En el primer siglo, la Iglesia experimentó demostraciones del poder de Dios, milagros, curaciones, evangelismo masivo, el funcionamiento completo de los cinco dones ministeriales y los dones del Espíritu en una abundancia asombrosa.

 Todos miramos hacia atrás a la Iglesia Primitiva con admiración, anhelando ver el poder de Dios manifestado en ese nivel, y más allá de ese nivel, en nuestra propia generación.  Hoy tenemos el privilegio de tener a nuestra disposición continua no solo la presencia del Espíritu Santo, sino también la Palabra de Dios, una combinación invencible en el arsenal que la Biblia llama "las armas de nuestra guerra" (ver 2 Corintios 10:  4,5).  ¿Por qué, entonces, no vemos el mismo nivel del poder y la gloria de la resurrección de Dios constantemente manifestado entre nosotros hoy que experimentó la Iglesia Primitiva?

 Aunque puede haber muchas respuestas a esta pregunta, una respuesta es segura: demasiados cristianos de hoy han llegado a apoyarse en su propio entendimiento y habilidades intelectuales a expensas de consultar al Espíritu Santo para que les guíe en sus vidas.  Asumen que ya saben lo que Él quiere que hagan.  Y debido a que no dependen del liderazgo del Espíritu Santo ni se rinden ante él como lo hizo la Iglesia Primitiva, pierden oportunidad tras oportunidad de ver su poder liberado en sus vidas.

  Demasiados cristianos hoy en día han llegado a apoyarse en su propio entendimiento y habilidades intelectuales a expensas de consultar al Espíritu Santo como guía en sus vidas.  No hay sustituto para la Palabra de Dios, para el verdadero poder del Evangelio (ver Romanos 1:16).  Pero tampoco hay un sustituto para la obra sobrenatural del Espíritu Santo en la Iglesia.  De hecho, estos dos van juntos como uno.

  Si se eliminan la presencia y el poder del Espíritu, todo lo que queda es ortodoxia y obras religiosas.  ¡Pero la religión nunca resucitará a los muertos, ni echará fuera demonios, ni curará a los enfermos, ni convertirá ciudades y naciones a Jesucristo!  En mi propia vida y ministerio, sigo aprendiendo cada día más claramente lo imperativo que es para mí mantener la intimidad y la comunicación momento a momento con el Espíritu Santo, sin importar cuán informado sea de la Palabra de Dios.  Si no hubiera cultivado una relación rica y sólida con el Espíritu Santo durante mis primeros años en el ministerio en los Estados Unidos y Puerto Rico y muchos otros lugares en el extranjero.

 La clave para mí ha sido aprender a trabajar con la Palabra de Dios mientras fluye simultáneamente con el Espíritu Santo.  Es un proceso de aprendizaje que todos debemos seguir para crecer en Dios y cumplir Su propósito para nuestras vidas.  Y podemos confiar en el Espíritu Santo en ese proceso.  Él nunca nos conduce en contra de la Palabra de Dios;  más bien, lo confirma y lo apoya.  Después de todo, ¡Él es quien inspiró su escritura (ver 2 Timoteo 3:16)!  Con la Biblia en nuestras manos y nuestro corazón, y con un oído espiritual abierto para escuchar lo que dice el Espíritu Santo, estamos equipados con lo que necesitamos para nunca fallar.

 ¡Ningún pueblo ni generación ha sido jamás tan bendecido como los que vivimos en esta gloriosa Era de la Iglesia!  Continúe su viaje para seguir a Cristo y aprender más sobre Él en nuestro Podcast ubicado en www.avoiceinthedesert.net y en todas las plataformas principales.  Todo lo que puedo decirle es que ha intentado todo lo demás ahora es el momento de darle una oportunidad a Cristo.

 Mi nombre es Cesar y soy una voz en el desierto

 www.avoiceinthedesert.net

 www.vozeneldesierto.com

#avoiceinthedesert

 #vozeneldesierto

#holyspirit #spirituality #jesus #love #motivation #peace #pray #inspiration #godisgood #bible #jesuslovesyou #god #christian #scripture #church #lord #praise #happy #hope #christ #biblestudy #spiritual #faith #gospel #life #prayer #oldtestament #newtestament #jesussaves #jesuschrist #believe #bibleverseoftheday #verseoftheday #bibleverse #worship #grace #christianity #blessed 

 www.mywalkwithmycreator.com

























No comments:

Post a Comment

An Eternity with God

Welcome to the A Voice in the Desert podcast, where we dive deep into spiritual and thought-provoking topics to explore the mysteries of fai...