October 25, 2020

Dios es la Biblia

Jesús fue el Verbo hecho carne entre nosotros (ver Juan 1: 1, 2, 14). Y cuando amamos la Palabra de Dios y permitimos que su ardiente verdad arda dentro de nosotros, en realidad estamos ardiendo con Cristo mismo. Debemos evaluar continuamente cómo estamos honrando o deshonrando la Palabra de Dios, el tipo de espacio que le damos a la Palabra en nuestras vidas, la cantidad de tiempo que pasamos diariamente en la Palabra y qué tan bien obedecemos lo que dice la Palabra. Todos estos son signos que revelan el tipo de relación que tenemos con Jesús. En Juan 14:15, Jesús dijo: "Si me amáis, guardad mis mandamientos".

En otras palabras, cuánto lo amamos se evidencia en cómo respondemos a Su Palabra. Es imposible separar la Palabra de Dios de Jesús, porque Él es el Verbo hecho carne. La forma en que trata la Biblia es un reflejo de su nivel de intimidad con él. Si descuidas la Biblia porque crees que no tienes tiempo para ella, en realidad estás ignorando sin querer tu relación con Jesús. La forma en que trata la Biblia es un reflejo de su nivel de intimidad con él. ¡Jesús es la Palabra! Fue concebido por el Espíritu en el vientre de María cuando ella recibió la Palabra de Dios en su corazón (ver Lucas 1:38). Él era la Palabra viva manifestada (ver Juan 1:14).

 Lanzó Su ministerio con la Palabra de Dios (ver Lucas 4:16). Y al leer los cuatro evangelios: Mateo, Marcos, Lucas y Juan, queda claro que dondequiera que fue Jesús, habló la Palabra de Dios con poder y autoridad. Fluyó de Él porque Él era la Palabra de Dios. Mateo 4:23 dice: “Jesús recorrió toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia entre el pueblo”. La palabra "enseñanza" en este versículo se traduce de la palabra griega didasko, que es una palabra que nos alerta enfáticamente sobre el hecho de que Jesús estaba exponiendo la Biblia en esas reuniones.

Cuando los que estaban en las sinagogas escucharon a Jesús, quedaron asombrados y estupefactos, incluso horrorizados, porque nunca habían escuchado las Escrituras iluminadas con tanta fuerza. Lucas 4:36 lo dice de esta manera: “… La gente exclamó:‘ ¡Qué autoridad y poder poseen las palabras de este hombre! ¡Incluso los espíritus malignos le obedecen y huyen a sus órdenes! ”. Aunque los oyentes habían escuchado el Antiguo Testamento expuesto muchas veces en sus sinagogas, nunca lo habían escuchado como Jesús lo entregó. Por supuesto, Él era la Palabra de Dios, y cuando habló, un río de poderosa verdad fluyó de los labios de la Palabra Viviente misma.

Mientras hablaba, la verdad se reveló a un nivel que nunca antes habían escuchado. Los textos de los de 
Jesús se explican mediante el uso de la palabra griega didasko en Mateo 4:23. En este caso, de hecho se 
refiere a la enseñanza sistemática de las Escrituras. Esto nos dice que el texto de Jesús no se centró en la política, la economía u otros temas populares de la época, aunque la Biblia trata muchos de estos temas. Cuando Jesús abrió Su boca, fue la Palabra de Dios misma la que fluyó de Sus labios. El Maestro de maestros aprovechó cada oportunidad para abrir las Escrituras y nutrir almas y espíritus. Jesús fue el Verbo hecho carne (ver Juan 1:14). La Palabra de Dios era la identidad de Jesús y, como resultado, todo su ministerio público se dedicó a inundar las almas de los hombres con las palabras de su Padre mientras enseñaba y predicaba a cualquiera que tuviera oídos para escucharlas. Los apóstoles ministraron al lado de Jesús durante tres años y observaron cómo

Ministró la Palabra de Dios. Como discípulos de Jesús, los apóstoles aprendieron a replicar lo que Él hizo. Entonces, cuando la Iglesia del Nuevo Testamento comenzó en el libro de los Hechos, continuaron haciendo exactamente lo que vieron hacer a Jesús. Él fue su ejemplo. Por lo tanto, dado que Jesús se centró en la Palabra de Dios con resultados milagrosos, los apóstoles también predicaron y enseñaron la Palabra de Dios, y experimentaron los mismos resultados milagrosos.

 Jesús se dedicó plenamente a la Palabra y a entregarla a los demás. Los apóstoles hicieron lo mismo cuando la Iglesia Primitiva se estaba levantando. Es por eso que Hechos 2:42 nos dice: Y ellos [los primeros creyentes] perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión con los apóstoles, en el partimiento del pan y en las oraciones. La palabra “con firmeza” significa perseverar constantemente. Lleva la idea de un enfoque muy intenso y trabajo duro. Esto nos dice que cuando los primeros creyentes se reunieron en esas primeras reuniones, realmente pusieron su corazón en escuchar y aprender de los apóstoles mientras se les predicaba y enseñaba la Palabra de Dios. ¡Querían que la Palabra encendiera sus corazones y almas y ardiera dentro de ellos!

Esta palabra “perseverantemente” representa una diligencia y un esfuerzo constantes que nunca se rinden. La palabra "perseverantemente" tiene un significado tan fuerte que en realidad significa que los primeros creyentes eran adictos a la enseñanza de los apóstoles. Estaban tan cautivados con él y tan encendidos por él que se reunieron para escucharlo y recibirlo todos los días (ver Hechos 2:46).

Mi nombre es Cesar y soy una voz en el desierto

www.voiceinthedesert.net

www.vozeneldesierto.com

www.mywalkwithmycreator.co




 

No comments:

Post a Comment

An Eternity with God

Welcome to the A Voice in the Desert podcast, where we dive deep into spiritual and thought-provoking topics to explore the mysteries of fai...