October 18, 2020

Cristianos que tienen problemas espirituales

 El problema subyacente que hemos descubierto, descubrimos para aquellos que dependen demasiado de otros para recibir la liberación, es un problema de fe.  Por diversas razones, les resulta difícil dar un paso de fe por sí mismos y hacer lo que saben que deben hacer.  El Espíritu Santo y la Palabra de Dios por lo general les han hablado de ello, pero o (1) no lo reconocen como el Espíritu Santo, (2) temen las reacciones de las personas que los rodean si siguen las instrucciones del Espíritu Santo.  y la dirección de la Palabra, (3) sentirse incapaces de enfrentar al diablo, tomar autoridad sobre él en el Nombre de Jesús y echarlo de sus vidas, (4) realmente no quiero renunciar a lo que ha causado el problema.  empezar y están buscando a alguien que les diga que está bien seguir viviendo como están, (5) han cedido al desánimo y creen lo que el diablo les dice sobre la situación, (6) o cualquier otra razón que eventualmente  reduzca al simple hecho de que no han puesto en práctica en sus vidas lo que Dios tiene que decir sobre la situación.

 El hecho es que Dios ha provisto para todas nuestras necesidades, pero es nuestra responsabilidad cumplir con las condiciones que Él exige en Su Palabra para que podamos recibir Sus promesas.  Por ejemplo, Dios ha provisto Salvación para cada individuo en esta tierra.  Pero para que sean salvos, (1) se les debe decir que la salvación es necesaria y posible, (2) deben arrepentirse de sus pecados y confesar con la boca al Señor Jesús, (3) deben creer en su  corazón que Dios levantó a Jesús de entre los muertos, (4) y deben recibir la salvación de sus pecados por un acto de fe en la Palabra de Dios.  (Romanos 10: 9) Todos conocemos personas que sienten que esos pasos no son necesarios y, como resultado, no pueden recibir la Salvación.  Dios quiere que ellos reciban y nosotros también, pero hasta que realmente crean en Dios y hagan lo necesario para ser salvos, no serán salvos.

 Entonces, lo fundamental para los cristianos que tienen áreas de problemas espirituales en su vida es entender que deben creer la Palabra de Dios más que cualquier otra cosa si realmente desean tener la victoria en sus vidas.  Los problemas no desaparecerán hasta que simbólicamente agarren los "cuernos" de sus problemas por la fe en la Palabra de Dios y los enfrenten correctamente.  Si continúan (1) deseando que sus problemas desaparezcan, (2) culpando a otros por ellos, (3) enojándose con Dios o con las personas en el Cuerpo de Cristo, (4) o poniendo excusas por ellos, etc., lo harán  solo empeora.  Este es un momento crucial en la historia mundial.  El diablo corre suelto en un último intento desesperado por engañar a los habitantes de esta tierra.  Los poderes del cielo están siendo sacudidos.

 Hay angustia de las naciones, terremotos, huracanes, sequías, hambrunas, guerras y rumores de guerras, los corazones de los hombres les fallan de miedo.  (Lucas 21: 25,26) Debemos dejar de jugar y tomarnos en serio el servicio a Dios.  Cuando lo hagamos, Dios hará todo lo que ha prometido en Su Palabra.  Seremos más que vencedores que Romanos 8:37 dice que somos.  Usaremos estos últimos y peligrosos días (II Timoteo 3: 1-17) para mostrar el Poder de Dios como nunca antes se ha mostrado en la historia.  No se impaciente como la gente de esta generación de botones.  La guerra espiritual es solo esa guerra llevada a cabo en el reino espiritual.  Todos preferiríamos ver que suceda instantáneamente en el reino físico, pero generalmente toma tiempo manifestarse desde el reino espiritual para que pueda ser visto con nuestros ojos naturales.

 Eso implica fe en Dios y es ahí donde suele ocurrir el colapso cuando las personas tienen dificultades en la guerra espiritual.  Cuando una vida de patrones de hábitos defectuosos choca con la forma en que Dios dice que debemos vivir, ¿adivinen qué tiene que cambiar?  Ese proceso de enderezar nuestros patrones de hábitos lleva tiempo.  Dios hace su parte en la situación y luego debemos caminar con la ayuda del Espíritu Santo día a día, aplicando la Palabra de Dios consistentemente al área problemática de nuestra vida hasta los muros de nuestra defensa espiritual.  sistema son lo suficientemente fuertes para resistir el ariete del engaño del diablo.  No hay lugar en la guerra espiritual para la pereza.

 Hemos tenido personas que nos han llamado o nos han escrito sobre algún área problemática importante en su vida, que simplemente han hojeado nuestro libro o ni siquiera lo han leído, aunque tienen una copia en su poder.  Esperan que agitemos una varita mágica haciendo una oración sobre ellos que cambiará su vida.  Eso simplemente no sucede.  Cada uno de nosotros debe ser fiel para hacer su parte en la situación;  orar, leer nuestra Biblia, creer, resistir al diablo en el Nombre de Jesús, desatar o permitir que el Espíritu Santo haga Su Voluntad en nuestras vidas, vivir en obediencia a la Palabra de Dios y recibir Sus Promesas por fe, entre otras cosas.  Cuando lo hagamos, experimentaremos toda la libertad, el gozo y el poder que Dios tiene para sus hijos.  ¿Es eso lo que quieres?  ¡Lea nuestros otros mensajes y podcasts porque eso es exactamente lo que Dios quiere que usted tenga!  Escuche or más de nuestros mensajes a través de nuestra página de podcast y otras plataformas importantes.

 Mi nombre es Cesar y soy una voz en el desierto

 www.avoiceinthedesert.net

 www.vozeneldesierto.com

 www.mywalkwithmycreator.com

 #avoiceinthedesert

 #vozeneldesierto

 #mywalkwithmycreator

 #vozeneldesierto #avoiceinthedesert #bible #jesuslovesyou #motivation #biblecripture # creyente #scriptureoftheday #christianity #dios #bibleverse #grace #paace #fe #evangelio #love #jesussaves #biblereading #bibleverseoftheday #believe #godisgood #jesuscristianos  # espíritu santo # bendito # feesperanzaamor # estudio de la biblia # reino de dios # rezar # cristiano # amén # versos de la biblia # oración # dios te ama # vida de oración









No comments:

Post a Comment

An Eternity with God

Welcome to the A Voice in the Desert podcast, where we dive deep into spiritual and thought-provoking topics to explore the mysteries of fai...