September 26, 2020

Dios hace sus obras atraves de sus hijos




Cuando Dios quiere que se haga Su obra, se dirige a Sus hijos.  Jesús dijo: “Brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y alaben a vuestro Padre que está en los cielos” (Mat. 5:16).  A la mayoría de nosotros nos encanta la alabanza.  Mostramos nuestros trofeos, cintas azules y premios en la pared.  Nos encanta el aplauso de la audiencia.  Nada de malo con eso.  Pero mientras te des cuenta de que lo que están aplaudiendo es lo que Dios hizo a través de ti y no por ti mismo y toma esos elogios, trofeos y méritos y en tu sala de oración, preséntalos a Dios y da las gracias Señor y estos pertenecen a  usted, gracias Padre.

 Del mismo modo, Daniel no buscaba el reconocimiento personal, aunque era inteligente, perceptivo, fuerte y sensible.  Su libro revela mucho de su carácter, pero el tema no es su grandeza;  más bien, es que “el Altísimo es soberano sobre los reinos de los hombres y los da a quien quiere” (Dan. 4:25).  El libro de Daniel tiene una visión alta y elevada de la soberanía de Dios.  El tema es: hay un Dios en el cielo.  El libro repite que Él es el gran Dios, Él es el Dios de los dioses, el Rey del cielo.  Cuando entendemos ese tema predominante, podemos comprender cómo Dios puede usar a algunas personas para Sus propósitos, incluso cuando no son Sus propios hijos.  Por ejemplo, leemos en Daniel 1: 1–2: “En el tercer año del reinado de Joacim, rey de Judá, Nabucodonosor, rey de Babilonia, vino a Jerusalén y la sitió.  Y el Señor entregó en sus manos a Joacim, rey de Judá ”.  Nabucodonosor pensó que había conquistado la ciudad.  El Babylonian Daily News probablemente tituló, NEBUCHADNEZZAR CONQUISTA AL REY DE JUDÁ.  No, no lo hizo.  Dios le dio esa victoria.  Cuando Daniel interpretó el sueño de Nabucodonosor, dijo: “Tú, oh rey, eres reyes de reyes.  El Dios del cielo te ha dado dominio, poder, fortaleza y gloria ”(Dan. 2:37).  ¿Cómo llegó Nabucodonosor, un rey despótico y malvado, al trono de Babilonia?  Es simple.  El Dios del cielo se lo dio.  Más tarde, Daniel estaba hablando con Belsasar y le dijo: “Oh rey, el Dios Altísimo le dio a tu padre Nabucodonosor soberanía, grandeza, gloria y esplendor” (Dan. 5:18).  A veces, Dios usa incluso al peor de los hombres para llevar a cabo Su voluntad.  Más tarde conoceremos a Ciro, rey de Persia, otro hombre corrupto que también fue una herramienta de Dios (ver también Isaías 44:28).



 Daniel alabó al Dios del cielo y dijo: “Alabado sea el nombre de Dios por los siglos de los siglos;  la sabiduría y el poder son suyos.  Cambia tiempos y estaciones;  establece reyes y los depone.  Él da sabiduría a los sabios y ciencia a los entendidos ".  (Dan. 2: 19-21) Este libro se está escribiendo durante un año electoral en los Estados Unidos.  Mucha gente trabajará duro para que su candidato sea elegido para un cargo local, estatal o nacional.  Si es elegido, pueden tener una celebración de la victoria y gritar: “¡Lo hicimos!  ¡Ganamos!"  No ganaron.  Dios puso a esa persona en el cargo.  No siempre entiendo cómo lo hace Dios, pero sé que hoy gobierna en los pasillos del gobierno, tal como lo ha hecho en el pasado y lo hará en el futuro.  Lo que Daniel nos enseñará, si se lo permitimos, es que los reinos de este mundo están pasando y el reino de los cielos se está cumpliendo.  Cuando veo este viejo mundo tambaleándose y balanceándose sobre su eje, estoy más motivado que nunca para proclamar lo que Dios ha profetizado, especialmente a través de Su profeta, Daniel.  Los cristianos deberían ser las personas más tranquilas del mundo.  No tenemos derecho a correr por este mundo en una actividad frenética, quedándonos de pie y caminando por el piso por la noche, preguntándonos qué va a pasar.  Dios en el cielo gobierna los reinos de los hombres.

 Mi nombre es Cesar y soy una voz en el desierto

 www.avoiceinthedesert.net

 www.vozeneldesierto.com

 www.mywalkwithmycreator.com

 #avoiceinthedesert

 #vozeneldesierto

 #creer #godmyrefuge #biblia #amor #godisgood #verdad #fe #godmyprotector #trustthelord #lover #bensedbygod #neveralone #withgod #godmyfather #cristiano #rezar #wieldtheswordministry #besedchild #dodmystrength #jesusbiblegodiscreas  #wordofgod #closetojesus #verano #knowyourgod


 

No comments:

Post a Comment

An Eternity with God

Welcome to the A Voice in the Desert podcast, where we dive deep into spiritual and thought-provoking topics to explore the mysteries of fai...