September 19, 2020

Aquí, Jesús describió al Espíritu Santo como el Consolador.

 



Lo que Jesús dijo sobre el Espíritu Santo

 Si me aman, guarden mis mandamientos. Y oraré al Padre, y él les dará otro Consolador, para que permanezca con ustedes para siempre. Incluso el Espíritu de verdad; a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce; pero vosotros le conocéis; porque él habita con ustedes y estará en ustedes. (Juan 14: 15-17)

En esta Escritura, estaba preparando a los discípulos para una gran transición. Jesús estaba a punto de dejar la tierra y el Espíritu Santo estaba a punto de ser derramado. Note aquí que Jesús dijo que el Padre les daría a los discípulos “otro consolador” (Juan 14:16). ¿Quién fue el primer Consolador? ¡Jesús!

Los discípulos miraron a Jesús como su ayudante, guía y maestro. Jesús los confrontó, los amó, los instruyó, los fortaleció y les reveló cosas. Lo que Jesús fue para los discípulos, el Espíritu Santo lo es para ti y para mí hoy. No es un amigo del buen tiempo Jesús prometió que el Consolador “permanecerá contigo para siempre” (Juan 14:16). En otras palabras, no se va a ir volando. El Espíritu Santo es como un super pegamento; ¡Se pega a ti!

¡Él nunca te dejará ni te abandonará! (Ver Juan 14:18; Hebreos 13: 5.) Por supuesto, si constantemente resistes al Espíritu Santo y corres para hacer el mal, eventualmente Él te permitirá hacerlo, pero siempre 

allí para ayudarte si clamas. a él. Es bueno saber que el Espíritu Santo permanece contigo para siempre. Eso significa que Él estará contigo en las buenas y en las malas, en las buenas y en las malas. ¡El Espíritu Santo no es amigo del buen tiempo! No importa si salió el sol y todo está bien o si estás enfrentando el mayor desafío de tu vida; ¡Nunca actuará como un pariente lejano!


Él os dará otro Consolador, para que permanezca con vosotros para siempre, el Espíritu de verdad; a quien el mundo no puede recibir. (Juan 14: 16-17) Los demonios religiosos y las personas mundanas a veces mienten y tratan de engañarlo, pero el Espíritu Santo no puede mentir. Él es el Espíritu de verdad. Jesús también dijo que el Espíritu Santo era el Espíritu "a quien el mundo no puede recibir" (versículo 17). ¡El Espíritu Santo y el espíritu del mundo no tienen citas! ¡No tienen cita a medianoche! De hecho, ¡no se llevan bien! Si estás lleno del Espíritu Santo, no amarás las cosas de este mundo actual. (Vea 1 Juan 2:15.) No tendrá una mezcla del mundo y el Espíritu Santo en usted.


"Bueno, amo al Señor, pero hago lo que quiero durante la semana". ¡Y tú también eres un tonto! Si vives así, ¡eres un reincidente religioso! Algunas personas irán al infierno con el rosario en la mano y dirán: "¡Pero yo estaba orando!". Sí, ¡pero nunca vivió la vida cristiana y estuvo bien con Dios! ¡Acabas de jugar juegos religiosos! "¡Bueno, voy a la iglesia!" ¿Y qué? ¡El diablo va a la iglesia y hasta canta en el coro! ¡No uses eso como excusa para aliviar tu conciencia! "Sí, pero mi abuela es una persona que ora". Bueno, probablemente ella irá al cielo, pero tú no lo harás a menos que te arregles con Dios por ti mismo. "Bueno, ella me rezará hasta el cielo". No es así como funciona. ¡Nadie puede rezarte al cielo! Pueden orarle para que esté consciente de lo que se necesita para llegar al cielo, pero no pueden llevarlo a cuestas al cielo. ¡Tienes que conseguirlo tú mismo! ¡Tienes que caer al pie de la cruz, clamar a Dios y ser limpiado con la sangre de Jesucristo! Tienes que estar bien con Él y tienes que hacerlo tú mismo.


Mi nombre es Cesar y soy una voz en el desierto


www.avoiceinthedesert.net


www.vozeneldesierto.com


www.mywalkwithmycreator.com

No comments:

Post a Comment

An Eternity with God

Welcome to the A Voice in the Desert podcast, where we dive deep into spiritual and thought-provoking topics to explore the mysteries of fai...