June 28, 2020

En el libro de Proverbios 20:27 dice que "el espíritu del hombre es la lámpara del SEÑOR" y examina las partes internas. Lucas 11:35 nos advierte que tengamos cuidado de que la luz en nosotros no sea oscuridad. Durante un tiempo después de leer este versículo, cuestioné lo que Dios quería decir cuando dijo que la luz en nosotros podría ser oscuridad. A medida que crecía en el Señor, obtuve una mejor comprensión. La mayor oscuridad no es totalmente negra sino gris.

Son las áreas grises de la vida las que atrapan a muchos creyentes. Las siguientes escrituras nos dan una mayor comprensión de estas áreas grises.

 • “El ojo es la lámpara de tu cuerpo. Cuando su ojo está claro [espiritualmente perceptivo, enfocado en Dios], todo su cuerpo también está lleno de luz [beneficiándose de los preceptos de Dios]. Pero cuando es malo [espiritualmente ciego], tu cuerpo también está lleno de oscuridad [sin la palabra de Dios] ”(Lucas 11:34). La palabra griega original para oscuridad utilizada en este pasaje es skoteinos, que significa opaco o no transparente, en otras palabras, lleno de oscuridad hasta el punto en que uno no puede ver la verdad, incluso si uno quiere.

• “Ten cuidado, por lo tanto, que la luz que hay en ti no es oscuridad” (Lucas 11:35). En este pasaje, la palabra griega traducida "oscuridad", skotos, significa sombra, como en alguien que es mentiroso o estafador.

 • “La luz brilla en la oscuridad, y la oscuridad no la entendió ni la dominó ni se apropió de ella ni la absorbió [y no es receptiva a ella]” (Juan 1: 5). Juan está hablando de skotia: oscuridad oscura y oscura que es tibia, insípida, lo que hace que uno no pueda distinguir.

Los tres tipos de oscuridad derivan poder no de la oscuridad total, sino de la oscuridad. Skoteinos muestra la oscuridad de la ignorancia, skotos muestra la oscuridad de tener una falta de integridad, y skotia muestra la oscuridad de no ser vendido a Dios.

En el Libro de Apocalipsis, Dios dice que preferiría que tengamos calor o frío en nuestro caminar con Él (3:16). Por difícil que parezca, Dios respeta la oscuridad total o la luz total, nada en el medio. No respeta las áreas grises de nuestras excusas. Los que pasan el rato en la cerca entre el camino estrecho y el ancho deben saber que la cerca está conectada a tierra en el lado ancho y también se quemará. Hasta ahora he estado hablando con los creyentes.

Si está leyendo este mensaje y no ha aceptado a Jesucristo como su Señor y Salvador personal, pero le gustaría hacerlo ahora, tomemos un minuto para hablar con el Señor. Ora esta oración conmigo:

Padre Dios, en el nombre de Jesús, te acepto en mi corazón. Creo que moriste por mis pecados. Renuncio a cada espíritu e ídolo familiar que ha ocupado un espacio en mi vida que debes ocupar. Renuncio a mi carne, al diablo y al mundo. Satanás, tus artimañas y artimañas ya no gobernarán sobre mi cabeza. Confieso mis pecados, Señor, y te pido perdón. Cada esclavitud que se ha apoderado de mi alma hasta este punto de mi vida está en aviso: Jesús es ahora el Señor de mi vida. Me someto a ser liberado y lleno del Espíritu Santo y a aprender los principios de Dios para poder agradarle. Amén.

En el libro de Romanos 8:16 dice que el Espíritu mismo dará testimonio con tu espíritu de que eres un hijo de Dios. Tu hombre espiritual nace de nuevo cuando aceptas a Dios en tu vida. Tu cuerpo y tu alma se pondrán al día porque una vez que te unes al Señor en tu espíritu, te vuelves uno con Él. Mi oración es que este mensaje cierre sus ojos a lo natural y los abra a lo sobrenatural.

Mientras caminamos juntos, permita que Dios lo posicione para recibir este mensaje para que ya no camine por la vista sino que camine por la fe (2 Cor. 5: 7). El apóstol Pablo lo describe mejor:

Pero el hombre natural [incrédulo] no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque son necedades [absurdas e ilógicas] para él; y él es incapaz de entenderlos, porque son espiritualmente discernidos y apreciados.

—1 CORINTIOS 2:14

Mi nombre es Cesar y soy una voz en el desierto

#avoiceinthedesert

www.mywalkwithmycreator.com







No comments:

Post a Comment

An Eternity with God

Welcome to the A Voice in the Desert podcast, where we dive deep into spiritual and thought-provoking topics to explore the mysteries of fai...