July 31, 2020

La Cruz significa obediencia

Jesús hizo esta declaración: "Si alguien desea venir tras de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga" (Mateo 16:24).  Algunos toman la cruz y se concentran en su imagen de sufrimiento, que representa una vida de sacrificio.

 Sin embargo, en este versículo la cruz no es el resultado final.  Nos permite obedecer.  Puedes vivir una vida de abnegación y sacrificio pero no "seguirlo".  De hecho, ¡podrías elegir la abnegación y el sacrificio y aún estar en rebelión contra Dios!

 ¡El enfoque de lo que Jesús está diciendo es la obediencia!  La única forma en que podemos obedecer es tomar la cruz.  Porque sin la muerte de nuestras propias agendas y deseos, eventualmente tendremos un enfrentamiento entre la voluntad de Dios y el deseo del hombre.

 ¡Si no damos la vida, encontraremos una manera de cumplir nuestras propias voluntades e incluso utilizaremos las Escrituras para respaldarlo!  El sacrificio era bíblico, por lo que Saúl era bíblico en su deseo de sacrificar animales como ofrendas.  Pero fue desobediente a la directriz de Dios.

 ¿El servicio a Dios incluye la desobediencia?  Si es así, Satanás recibiría gloria de nuestras prácticas o sacrificios religiosos "bíblicos".  Él es el creador de la rebelión.

 Pero Dios declara: "¿Se deleita tanto el SEÑOR en las ofrendas quemadas y los sacrificios como en obedecer la voz del SEÑOR? He aquí, obedecer es mejor que el sacrificio" (1 Sam. 15:22).  Prefiero obedecer que sacrificar.  Hay un tiempo para sacrificar y es cuando nos despojamos de sus deseos mundanos. Luego sacrificamos nuestros pecados a la cruz del maestro.

 Mi nombre es Cesar y soy una voz en el desierto

 #avoiceinthedesert

 #vozeneldesierto

 www.mywalkwithmycreator.com


No comments:

Post a Comment

An Eternity with God

Welcome to the A Voice in the Desert podcast, where we dive deep into spiritual and thought-provoking topics to explore the mysteries of fai...