July 13, 2020

Dios no cambia Su voluntad y su carácter no cambian de un testamento a otro. Como dice Hebreos 13: 8, "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre". Con respecto a la autoridad del Antiguo Testamento, Jesús dijo en Mateo 5: 17-18: “No creas que vine a abolir la Ley o los Profetas; No vine a abolir sino a cumplir. Porque de verdad te digo, hasta que el cielo y la tierra pasen, ni la letra ni el trazo más pequeños pasarán de la Ley hasta que todo se haya cumplido.

La Ley cumplió su propósito de demostrar la santidad de Dios y nuestra culpa, señalando a Jesús como la expiación de nuestros pecados. Su sacrificio en la cruz nos liberó de la maldición del fracaso e hizo que la gracia a través de la fe volviera a Él. Sin embargo, no desechó el Antiguo Testamento como el corazón y la voluntad expresados ​​del Padre. En el capítulo 1, versículo 17 de su evangelio, Juan escribe: “Porque la Ley fue dada por Moisés; la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo ". Pero sabemos por las Escrituras que hay gracia en todo el Antiguo Testamento.

Simplemente llegó a su plenitud a través de Jesús. Entonces, la gracia no fue inaugurada ni instituida con la muerte y resurrección de Jesucristo. Fue más bien "revelado" y "realizado" (ver NASB). Existió en el corazón de Dios y en sus tratos con su pueblo desde la eternidad. La gracia expresa quién fue, es y siempre será Dios.

Además, Pablo, el maestro y afirmador de la gracia, escribió en 2 Timoteo 3: 16-17 que “Toda la Escritura está inspirada por Dios y es provechosa para enseñar, para reprobar, para corregir, para entrenar en justicia; para que el hombre de Dios sea adecuado, equipado para toda buena obra ". Por "toda escritura", Pablo debe estar haciendo referencia al Antiguo Testamento; El Nuevo Testamento aún no había sido escrito.

Él está afirmando claramente el valor del Antiguo Testamento al equipar a los santos para la vida y el ministerio. En este contexto, debemos afirmar la validez del Antiguo Testamento y su acuerdo con el Nuevo Testamento, incluso mientras discutimos algo aparentemente tan controvertido como el "juicio del Nuevo Pacto".

Creer y proclamar que el Dios del Nuevo Testamento no es el mismo Dios que el Dios del Antiguo Testamento es un grave error doctrinal con graves consecuencias. De hecho, el Nuevo Testamento identifica tres grupos de personas que son o experimentarán el juicio de Dios: incrédulos, pretendientes a la fe y creyentes.

Bendito sea el nombre del Señor.

Mi nombre es Cesar y soy una voz en el desierto

#avoiceinthedesert
#unavozeneldesierto

www.mywalkwithmycreator.com






























No comments:

Post a Comment

An Eternity with God

Welcome to the A Voice in the Desert podcast, where we dive deep into spiritual and thought-provoking topics to explore the mysteries of fai...